.

.

domingo, 11 de diciembre de 2016

5.2.2. Fases del proceso observador

5.2.2.Fases del proceso observador

Hay 3 fases en este proceso:

·         Fase 1: Diseño de la observación
-Marcar el objetivo a observar
- Marcar a las personas a observar
-Elegir el instrumento de observación a realizar
·         Fase 2: Realización de la observación y recogida de datos
Seguir unos principios básicos para la observación sea lo más objetiva posible
Como educador, se debe actuar de la forma más objetiva posible sin que nos afectan la parte afectiva
·         Fase 3: Interpretación de los resultados
El educador debe analizar e interpretar las conclusiones recogidas y tomar las decisiones adecuadas

5.2.3 Otras técnicas de evaluación

Existen otras técnicas como para completar la información recogida como:

·         Cuestionarios:
Se basa en muchas preguntas y respuestas muy precisas.
Se utiliza para el comienzo de los niños en la escuela para conocer
la familia del pequeño
Es importante preguntar en estos cuestionarios lo siguiente:
-Datos personales: nombre, dirección,…
- Historia educativa
- Entorno del pequeño
-Hábitos: horarios de comida, sueño,…
-Estilo de juego: como juega, con que juguetes
-Estilo de relación:cómo se relaciona

·         Entrevistas:

Mediante una conversación,se produce un intercambio de información entre familia y educador
-Planificación de las entrevistas en la escuela infantil
Es lo primero a realizar para saber que información queremos saber.
Dentro del curso escolar es recomendable hacer 3 entrevistas
1.      Entrevista inicial
2.      Entrevista de seguimiento

3.      Entrevista final

No hay comentarios:

Publicar un comentario