TÍTULO: Charla divertida
AUTOR: Belén Martínez García
EDAD: 5-6 años.
DURACIÓN: tiempo estimado de 15 - 20 minutos.
OBJETIVO: Fomentar el respeto por la diversidad sexual y prevenir la homofobia.
MATERIAL: una pelota.
DESCRIPCIÓN: Invitaremos a padres y madres, profesores y demás miembros (tanto homosexuales como heterosexuales) del entorno habitual de los niños a venir a clase y a participar en una charla sobre el respeto y la diversidad sexual. Explicarán (de manera adaptada y haciendo hincapié en la afectividad) sus experiencias para que los niños vean que no importan las orientaciones sexuales que se tengan, que lo importante es el amor y el respeto. Después, los pequeños les preguntarán las dudas que tengan y se hará una actividad conjunta entre todos, como por ejemplo: jugar a un partido de futbol.
MÁS INFORMACIÓN (ADAPTACIONES): Si hay un niño con discapacidad motora, se adaptará la actividad conjunta, o se cambiará por otra que no implique tanto movimiento.
EVALUACIÓN: Esta actividad la evaluaremos a través de la observación directa y sistemática. Y al finalizar la actividad les haremos preguntas para ver cómo han asimilado toda la información.
AUTOR: Belén Martínez García
EDAD: 5-6 años.
DURACIÓN: tiempo estimado de 15 - 20 minutos.
OBJETIVO: Fomentar el respeto por la diversidad sexual y prevenir la homofobia.
MATERIAL: una pelota.
DESCRIPCIÓN: Invitaremos a padres y madres, profesores y demás miembros (tanto homosexuales como heterosexuales) del entorno habitual de los niños a venir a clase y a participar en una charla sobre el respeto y la diversidad sexual. Explicarán (de manera adaptada y haciendo hincapié en la afectividad) sus experiencias para que los niños vean que no importan las orientaciones sexuales que se tengan, que lo importante es el amor y el respeto. Después, los pequeños les preguntarán las dudas que tengan y se hará una actividad conjunta entre todos, como por ejemplo: jugar a un partido de futbol.
MÁS INFORMACIÓN (ADAPTACIONES): Si hay un niño con discapacidad motora, se adaptará la actividad conjunta, o se cambiará por otra que no implique tanto movimiento.
EVALUACIÓN: Esta actividad la evaluaremos a través de la observación directa y sistemática. Y al finalizar la actividad les haremos preguntas para ver cómo han asimilado toda la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario