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jueves, 1 de diciembre de 2016

ACTIVIDAD: THERE ARE BOYS AND GIRLS

TÍTULO: There are boys and girls.
AUTOR: Belén Martínez García, Gabriela de la Vega Hurtado, Jairo Offroy Carrera, Brezo Ruiz Cervilla y Jairo Vega
EDAD: 3-5 años.
OBJETIVO: Diferenciar los dos géneros existentes, reconocer las partes del cuerpo y conocer las diferencias y similitudes entre niños y niñas.

DURACIÓN: el tiempo estimado será de 20 - 30 minutos.
MATERIAL:  música, láminas, muñecos.
DESCRIPCIÓN: Comenzaremos esta actividad haciendo que los niños/as expresen verbalmente su sexo. Cada cual dirá: “I´am a girl”. Después lo harán construyendo frases negativas: “I´am not a boy ”. Pondremos música, y los niños/as se moverán libremente por la clase. Trabajaremos la situación espacial dentro-fuera y las posturas. Cada vez que paremos la música daremos una orden. Por ejemplo: “Boys, sitting in a chair”, “Girls, laying in the floor”… Les mostraremos una lámina o los muñecos que tenemos en clase en los que observen las diferencias entre el niño/a y en donde aparezcan en inglés las principales partes del cuerpo.
MÁS INFORMACIÓN (ADAPTACIONES): Para los niños con deficiencia visual, haremos las actividades sin el dibujo con las partes del cuerpo.
EVALUACIÓN: Procederemos a evaluar esta actividad a través de la observación directa y sistemática. Al finalizar, les preguntaremos sobre ello.

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