RESULTADOS
Comunicaremos a la familia los resultados de la evaluación de su hijo o hija al tener toda la información analizada y sintetizada. Recogeremos estos resultados en un informe cuando finalice cada trimestre.
Las entrevistas personalizadas y los informes serán los instrumentos que se utilizan en la escuela infantil para notificar a las familias los progresos e incidencias de sus hijos e hijas.
Cada centro podrá disponer de su propio modelo y, aunque no existe uno unificado, es aconsejable que todos los educadores y educadoras de un mismo centro trabajen con un criterio y un formato consensuados.
En el informe se debe incluir la valoración del pequeño en los diversos ámbitos de desarrollo, además de los contenidos relacionados con el desarrollo afectivo-sexual, como son:
- Adaptación al centro.
- Estado de ánimo general.
- Expresividad emocional.
- Relación afectiva con los compañeros y compañeras.
- Relación con la educadora o el educador infantil.
- Existencia de conflictos en el orden afectivo o sexual.
- Medidas de apoyo adoptadas, si han sido necesarias.
hincapié en las capacidades que en las dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario