.

.

sábado, 10 de diciembre de 2016

5.3. ELABORACIÓN DE INFORMES Y COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

5.3. ELABORACIÓN DE INFORMES Y COMUNICACIÓN DE

 RESULTADOS


Comunicaremos a la familia los resultados de la evaluación de su hijo o hija al tener toda la información analizada y sintetizada. Recogeremos estos resultados en un informe cuando finalice cada trimestre.

Las entrevistas personalizadas y los informes serán los instrumentos que se utilizan en la escuela infantil para notificar a las familias los progresos e incidencias de sus hijos e hijas.

Cada centro podrá disponer de su propio modelo y, aunque no existe uno unificado, es aconsejable que todos los educadores y educadoras de un mismo centro trabajen con un criterio y un formato consensuados.

En el informe se debe incluir la valoración del pequeño en los diversos ámbitos de desarrollo, además de los contenidos relacionados con el desarrollo afectivo-sexual, como son:
  • Adaptación al centro.
  • Estado de ánimo general.
  • Expresividad emocional.
  • Relación afectiva con los compañeros y compañeras.
  • Relación con la educadora o el educador infantil.
  • Existencia de conflictos en el orden afectivo o sexual.
  • Medidas de apoyo adoptadas, si han sido necesarias.
No es conveniente hacer valoraciones innecesarias y, si hay alguna, se debe evitar que sean negativas, al igual que se hará más
hincapié en las capacidades que en las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario